Las carpas tipo bodegas temporales son soluciones de almacenamiento diseñadas para satisfacer necesidades a corto o mediano plazo, este tipo de carpa está compuesta por módulos para llegar a las medidas necesarias, este tipo de bodega cuenta con membranas textiles altamente resistentes, con perfiles con aleaciones en aluminio.
Nuestras bodegas modulares ofrecen ventajas significativas frente a las construcciones tradicionales, permitiéndole optimizar recursos y adaptarse rápidamente.
Este tipo de bodegas modulares se pueden montar en días o semanas, no en meses como las construcciones tradicionales, este proceso se lleva a cabo con personal especializado que trabajan con precisión, convirtiendo un terreno vacío en un espacio funcional para las compañías.
Las carpas modulares representan una alternativa financieramente inteligente frente a las construcciones tradicionales. Su menor costo inicial permite a las empresas evitar las grandes inversiones que implica adquirir o arrendar espacios permanentes. Esta flexibilidad económica libera capital que puede destinarse a otras áreas del negocio.
Diseñadas para ser ensambladas y desensambladas con facilidad, nuestras bodegas modulares ofrecen una flexibilidad incomparable para adaptarse a sus necesidades cambiantes.
Pueden trasladarse a diferentes ubicaciones según las necesidades, permitiendo a su empresa adaptarse rápidamente a nuevos entornos o requisitos operativos.
Adaptables en tamaño y configuración según los requerimientos específicos de cada negocio, nuestras soluciones se ajustan perfectamente a sus necesidades únicas.
Construidos en fábrica y ensamblados en el sitio, garantizando la más alta calidad y precisión en cada componente de su bodega modular.
Por estar en entornos salinos, las lonas y estructuras cuentan con tratamiento antihongos, protección UV y materiales anticorrosivos para una mayor durabilidad.
Al optar por bodegas temporales reutilizables, su empresa reduce significativamente el impacto ambiental asociado con la construcción tradicional. Nuestros materiales son parcialmente reciclados y totalmente reciclables al final de su ciclo de vida.
Si su negocio necesita ampliar las zonas de cobertura nuestras carpas se ajustan a las dimensiones necesarias. El diseño modular permite añadir secciones adicionales de 5 metros sin interrumpir las operaciones existentes.
Lona color blanco con Black Out. Opción adicional para logos personalizados.
Disponibles en color blanco y/o transparente, adaptables a cada necesidad.
Aluminio robusto de alta resistencia a la oxidación. Ideal para exteriores.
Módulos de 12m de frente x hasta 50m de fondo. Altura lateral de 5m, total 7.5m.
Cada una de estas máquinas está diseñada para tareas específicas en la construcción, movimiento de tierras, manipulación de materiales o infraestructura. Los siguientes tipos de maquinaria pueden almacenarse en carpas tipo bodega temporal modular: excavadoras, retroexcavadoras, bulldozers, cargadores frontales, motoniveladoras, compactadoras y rodillos, grúas móviles y torres grúa, volquetes y camiones mineros, pavimentadoras, perforadoras, trituradoras, mezcladoras de concreto, tractores, manipuladores telescópicos, elevadores de personal, dragas, zanjadoras, equipos de pilotaje, montacargas para terreno irregular, plantas de asfalto móviles, etc.
Las bodegas temporales modulares son una excelente opción para ser instaladas en zonas portuarias de la costa Caribe como La Guajira, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Golfo de Morrosquillo, Urabá, San Andrés, así como en la costa Pacífica, incluyendo Buenaventura y Tumaco. Estas bodegas ayudan a proteger insumos como café, azúcar, banano y productos mineros mientras esperan su traslado.
En zonas portuarias, el clima puede jugar un papel clave en las operaciones diarias. Lluvias intensas, viento o humedad elevada pueden dificultar la carga y descarga de mercancías. Las carpas tipo bodega temporal modulares se adaptan perfectamente para almacenamiento temporal.
Instalar una carpa tipo bodega temporal modular con estructuras desmontables cubiertas con lona es un proceso que sigue una serie de pasos técnicos para asegurar que sea segura, estable y funcional. A continuación, explicamos de forma sencilla las etapas más importantes del proceso:
Antes de montar la carpa, es fundamental asegurarse de que el suelo esté bien nivelado, firme y sin obstáculos, un terreno ideal para mayor estabilidad.
Sujeción de la estructura: Dependiendo del tipo de superficie donde se va a instalar la carpa, se elige el sistema de anclaje más adecuado
En el ensamblaje de arcos o marcos, las piezas modulares, generalmente fabricadas con aleaciones de aluminio, se unen mediante conectores o tornillería especializada. El proceso inicia por los extremos de la estructura y progresa hacia el centro, también cuentan con refuerzos cruzados en los lados mejorando mucho la estabilidad.
Herramientas utilizadas: Para garantizar una correcta alineación y fijación de las piezas, se emplean herramientas como llaves de impacto, niveles y, en algunos casos, gatos o apoyos temporales.
Para cubrir la estructura, se utiliza una lona resistente, pensadas para ofrecer seguridad y durabilidad.
Primero, con el personal calificado se extiende cuidadosamente la lona sobre la estructura metálica. Luego, según el diseño del proyecto, se fija utilizando distintos sistemas como grapas, tornillos o cables.
Una vez asegurada, se comienza a tensar poco a poco deslizando la lona sobre la estructura de la carpa tipo bodega modular. Esto es clave para evitar que se formen arrugas y, sobre todo, para garantizar que la cubierta quede bien ajustada, ofreciendo una buena protección contra el agua y el viento.
Una vez montada la estructura y colocada la cubierta, se procede a instalar los accesorios que completan la funcionalidad del espacio.
Cerramientos laterales: Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la carpa bodega modular, se pueden colocar paneles de lona, mallas o incluso paredes rígidas, para brindar mayor protección o aislamiento.
Puertas y sistemas de ventilación: Se instalan elementos como puertas enrollables, ventanas o extractores de aire, según las necesidades de acceso y ventilación del espacio interior.
Antes de dar por finalizada la instalación de la bodega temporal modular, se realizan una serie de controles para asegurar que todo esté en condiciones óptimas de uso.
Pruebas de carga: Se verifica que la estructura pueda soportar correctamente las fuerzas del viento, de acuerdo con normas técnicas. Estas pruebas aseguran la estabilidad y resistencia.
Descubra cómo otras empresas de su sector han optimizado sus operaciones gracias a nuestras soluciones temporales, con historias reales que demuestran el impacto positivo en sus negocios.
Desarrollado por
agencia de marketing digital y
diseño páginas web
Optisystem
Diseño de paginas web